15.3.07



En La Verdad de hoy aparece la noticia sobre la elaboración del mapa de ruidos:

El Ayuntamiento inicia los trabajos para la elaboración de mapas de ruidos en el municipio. El Consistorio invertirá 65.240 euros en este proyecto. La junta de gobierno aprobó ayer el pliego de condiciones para contratar este servicio.

Bueno yo me ofrezco voluntario a informar al Ayuntamiento sobre ruidos en mi barrio, algunos de ellos motivados por la escasa sensibilidad de la autoridades hacia el descanso de los ciudadanos, la falta de ideas ingeniosas para frenar el ruido (pantallas, etc.) y los propios permisos de obras que concede el Ayuntamiento. Ayer me desperté a las 8:00 con una sinfonía muy dodecacofónica para metal y grúa en la misma puerta de mi casa (literal).

1 comentario:

José Sáez dijo...

¿Y no te has planteado denunciar al ayuntamiento y/o a la empresa ejecutora?

Al menos en teoría, creo que la normativa de ruidos es bastante estricta, con lo cual demostrar la violación de ella sería relativamente fácil. No tengo idea de cómo se hace esto, pero me gustaría que el ayto. (TODOS los aytos.) que con su vergonzante silencio son cómplices de los ruidos (obras, locales que no cumplen...) aprendieran. Y si tiene que ser a fuerza de sanciones, pues sea.