24.9.07

¡Qué viene la costera! Casi un editorial

Entiendo que hay vecinos a los que no les preocupe que tengamos alta, media y baja tensión cerca de nuestros domicilios. Piensan que las torres quedan lejos de sus casas, ignorando que la contaminación electromagnética no nace de las torres sino que es un campo producido por los cables en sí, estén soterrados o no. Los vecinos de Juan Carlos I tienen soterrada una línea de alta tensión debajo de sus pisos y nadie ha protestado por ello. Ojos que no ven, corazón que no siente.

Sin embargo, la costera vamos a verla y a sentirla, y de qué forma. Ayer domingo 23 de septiembre La Verdad publicaba información sobre la licitación de las obras. Destaco algún párrafo:


Son viales de gran capacidad -con tres carriles en cada sentido, de 3,5 metros, en el caso de las costeras y de dos en el desvío de Sangonera, más mediana y arcenes- que podrán absorber entre 60.000 y 90.000 vehículos al día.

Concretamente cada una de las costeras absorberá entre 20.000 y 22.000 vehículos al día, mientras que la variante de Sangonera tendrá capacidad para entre 18.000 y 20.000 vehículos al día.

Por su parte, la primera fase de la Costera Norte unirá la avenida Juan de Borbón con Juan Carlos I y medirá 1,5 kilómetros.

Si conocéis la carretera que separa el Infante de Eroski y Media Markt, ya sabéis lo que se nos viene encima.

Algunos pensarán que lo más importante es poder comprar en El Corte Inglés. Otros pensamos que la codicia. la avaricia y el desprecio a la gente van de la mano.

Accidente en Ronda SUR
Vecinos en contra
Atropello