3.4.08

Tenemos razón



Leed esta noticia sobre una subestación de Iberdrola de Valencia.

Esto es un pequeño resumen de mucho interés para todos aquellos que nos dicen que nuestras reivindicaciones son injustificadas o las desprecian sin más. Los vecinos de Auge sin duda se verán muy reflejados al tener la subestación muy cerca:

El juez estima que el Ayuntamiento realizó una ubicación "totalmente inapropiada" a pesar del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que "pudo tener en cuenta los efectos de la subestación en una zona urbana rodeada de zonas con calificación urbanística", recoge el fallo.

Igualmente, invoca el "principio de precaución", que resulta de aplicación cuando "subsistan dudas sobre riesgos para la salud" y obliga a "adoptar medidas de precaución sin tener que esperar a que se demuestre la realidad y gravedad de tales riesgos".

En este sentido, advierte de que "no puede ponerse en cuestión el principio de precaución y cautela que debe regir las decisiones de las administraciones con el fin de proteger la salud de los ciudadanos", de modo que no se deberán aprobar "la construcción e instalación de actividades que puedan suponer un riesgo potencial".

No hay comentarios: